Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar material agrícola en Encinarejo

Material robado y recuperado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones habían depositado lo robado en un centro de compra-venta de la provincia

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a tres personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 46 años, como supuestos autores de un delito de robo de material agrícola y aperos de labranza de una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Encinarejo de Córdoba.

Uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas tuvo conocimiento el pasado día 5 de agosto, que se había producido un robo con fuerza en las cosas en una finca ubicada en el término municipal de Encinarejo, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la finca habían sustraído entre otros efectos, una barra de grada de disco, dos puntos para tractor, dos brazos tensores, dos ganchos, una barra de válvula de pie, un martillo, una lámpara, un embudo, así como varias mangueras eléctricas.

Inmediatamente, efectivos de uno de los equipos ROCA se desplazaron rápidamente al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación y localización de los supuestos autores.

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección practicada en las inmediaciones de la explotación, así como las gestiones practicadas permitieron los efectos sustraídos en un centro de compra-venta de este tipo de material ubicado en la provincia.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que habían sido vendidos por tres personas, dos de ellas vecinas de la Barriada de Los Mochos y la otra de Almodóvar del Río, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Almodóvar del Río como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats