Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Pozoblanco por robar en una casa de campo

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados son amigos y familiares de uno de los propietarios de la vivienda, en la que robaron varios efectos como ordenadores y joyas

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a tres jóvenes vecinos de la localidad, dos de ellos de 19 años y otro 21, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, a mediados de mes se tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida de que al parecer se había cometido un delito de robo en una casa de campo, dedicada a segunda residencia ubicada en el término municipal de Pozoblanco. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por la denunciante, que le habían sustraído entre otros efectos un ordenador, dos video consolas, varias joyas, dos televisiones, diversos juegos de playstation y un DVD portátil.

La inspección ocular practicada, permitió observar, que los autores para acceder al interior del inmueble no habían forzado ningún acceso, accediendo al interior por una de las ventanas de la vivienda que se encontraba abierta.

Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron a la Guardia Civil sospechar que los supuestos autores pudieran ser personas cercanas al entorno familiar, concretamente tres amigos de uno de los familiares de la denunciante, dos de ellos de 19 años y otro de 21, conocidos por sus antecedentes policiales y vecinos de Pozoblanco.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención en Pozoblanco y recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

Etiquetas
stats