Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres detenidos en Peñarroya por robar ropa de bebe

Redacción Cordópolis

0

Los acusados asaltaron una tienda, se llevaron dinero y bisutería y se trasladaron a Córdoba para intentar vender lo robado

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a M. A. G. O., de 40 años, vecino de la localidad, a M. G. L., de 43 años, vecino de Belmez y a Y. M. M. de 23 años, vecina de Peñarroya, todos ellos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya, el pasado día 11 de junio, que en un establecimiento comercial de la localidad, se habían producido un robo con fuerza en las cosas. Asimismo, se pudo saber que autores desconocidos tras acceder al interior del establecimiento habían sustraído numerosos efectos, entre ellos ropa, calzado, un ordenador, dinero en efectivo y bisutería.

La inspección ocular practicada en el establecimiento unida a los datos obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por tres personas, dos de ellas con residencia en Peñarroya, con amplios antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

El avance de la investigación, permitió saber que los sospechosos estaban preparando un desplazamiento a Córdoba para vender parte de los efectos sustraídos. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar en fechas recientes, el vehículo en el que viajaban los sospechosos cuando circulaban por el kilómetro 201 de la N-432, decidiendo interceptarlo en un lugar apropiado para ello.

Tras identificar a sus tres ocupantes, que resultaron ser los sospechosos, los agentes procedieron a efectuar un registro superficial del turismo, localizando en su interior numerosas prendas de vestir infantiles, con las etiquetas de compra, que los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su legitima propiedad, por lo que fueron intervenidas.

Al sospecharse que las prendas intervenidas pudieran ser la sustraídas en el robo que la Guardia Civil investigaba, se invitó a los tres ocupantes del turismo a que se trasladasen al puesto de la Guardia Civil de Belmez, para comprobar la procedencia de los efectos intervenidos.

Tras comprobar que los mismos eran los que habían sido sustraídos en el robo investigado, fueron reconocidos por el propietario del establecimiento, se procedió a la detención de estas tres personas.

Etiquetas
stats