Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Palma del Río por desvalijar una casa de campo

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil recupera numerosos objetos robados gracias a la ayuda de la Policía Local de la ciudad

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Palma del Río ha detenido a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 30 y los 42 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo.

Según ha informado el instituto armado, se tuvo conocimiento a través de una patrulla de la Policía Local de Palma del Río, que cuando se disponían a identificar a los tres ocupantes de un turismo, en el interior del casco urbano de Palma del Río, estos hicieron caso omiso a las indicaciones que los Agentes le efectuaron, dándose a la fuga a gran velocidad por las calles de Palma del Río, abandonando posteriormente el vehículo y tras bajarse del mismo, accedieron al interior de un bloque de viviendas, no pudiendo interceptarlos.

Ante ello, inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río se desplazó al lugar donde los sospechosos habían abandonado el turismo. La inspección efectuada en el vehículo permitió comprobar que se encontraba abierto y en su interior localizaron numerosos efectos, entre ellos, varias botellas conteniendo bebidas alcohólicas, una TDT, un dispositivo de conexiones de cables de antena, varios mandos a distancia, un microondas y así como varias herramientas de las supuestamente utilizadas para la comisión de hechos delictivos, que fueron intervenidos.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo saber a través de una denuncia presentada en el Puesto de Palma del Río, que se había producido un delito de delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la localidad, donde autores desconocidos tras forzar la puerta de entrada de la citada casa, habían sustraído numerosos efectos, cuyas características coincidían con los que habían sido localizados en el interior del vehículo. Ante ello, los agentes mostraron al denunciante los efectos recuperados, quien los reconoció sin ninguna duda como los que le habían sido sustraídos del interior de la casa de campo de su propiedad.

Los datos aportados por la Policía Local, unidos a los obtenidos sobre la titularidad del vehículo, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores del robo, que resultaron ser tres vecinos de Palma del Río. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio para su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos los pasados días 29 de octubre y 4 de noviembre en Palma del Río.

Etiquetas
stats