Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en La Carlota por un robo de joyas en una casa

Redacción Cordópolis

0

Entre los arrestados hay un menor de 16 años, que según la Guardia Civil aprovecharon la pérdida de las llaves del propietario de la casa

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad (16 años) y los otros dos de 22 y 23 años, respectivamente, todos ellos vecinos de dicha localidad, como supuestos autores, dos de ellos, de un delito de robo de joyas, y el tercero de un delito de receptación.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 7 de junio, a través de una denuncia presentada en el puesto de La Carlota, que se había cometido robo de joyas en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos habían sustraído numerosas joyas de oro y plata, entre ellas varias pulseras y varios juegos de pendientes, además de numerosos colgantes y anillos.

Las primeras gestiones, unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron a la Guardia Civil saber que un familiar del mismo había perdido recientemente un juego de llaves de la vivienda, todo ello, unido a que los supuestos autores no habían necesitado forzar ninguna puerta o ventana para acceder al interior del inmueble, hizo sospechar a la Benemérita que el supuesto autor o autores pudieran ser personas del entorno familiar del denunciante o que tenían relación con la familia.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes centrar sus sospechas sobre dos amigos del familiar del denunciante que perdió el juego de llaves de la vivienda, ya que uno de ellos es conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos, detectándose que un joven, igualmente conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, con residencia en la localidad y conocido de los sospechosos, había efectuado la venta.

Ante ello, los investigadores establecieron un dispositivo de localización y detención de los tres sospechosos, lo que permitió encontrarlos y detenerlos en La Carlota. Uno de los detenidos, en sus declaraciones ante la Guardia Civil, confesó su participación en el robo e implicó en la comisión del mismo al menor de edad.

Etiquetas
stats