Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por el atraco a un representante de joyería

La Guardia Civil traslada a los tres detenidos.

Redacción Cordópolis

0

Los hechos se produjeron en agosto, cuando el hombre fue asaltado | El botín ascendía a 12.000 euros en joyas y 1.200 euros en dinero en efectivo

La Guardia Civil ha detenido en la barriada cordobesa de Las Palmeras a tres personas de edades comprendidas entre los 38 y los 43 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación y otro de lesiones, resultando la víctima, un representante de joyería con lesiones de consideración.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 7 de agosto. Una llamada al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba alertó de que se había producido un robo con violencia en un domicilio del departamento de La Carlota, conocido como La Chica Carlota, en el que varios personas habían agredido en su domicilio a una persona, la cual había sido derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde el Centro de Salud de La Carlota a consecuencia de las lesiones de carácter grave que presentaba, por rotura de tabique nasal.

Las primeras investigaciones permitieron saber que cuando la víctima, un varón de 51 años y representante de joyería, regresaba a su domicilio, fue abordado por tres personas desconocidas, que intentaron reducirle utilizando la fuerza, causándole lesiones al golpearle la cabeza contra el suelo, logrando sustraerle el bolso que portaba, que contenía efectos personales, diversas piezas de joyas, valoradas al parecer en más de 10.000 euros y 1.200 euros en billetes fraccionados.

La inspección ocular practicada en la vivienda, y la posterior investigación realizada por la Guardia Civil, ha permitido identificar a los tres supuestos autores, que resultaron ser todos ellos vecinos de la barriada de Las Palmeras, de edades comprendidas entre los 38 y los 43 años, quienes tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo con violencia, fueron detenidos el pasado día 9 de enero en Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones.

Etiquetas
stats