Tres detenidos por asaltar un chalé en Puente Genil y agredir a su dueño

La víctima, que logró zafarse y huir, tuvo que ser atendida en el hospital del municipio

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres personas de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 24 de octubre de 2013, en el Puesto Principal de Puente Genil, que sobre las 17.00 de aquel mismo día, se habían personado en una vivienda de la localidad tres jóvenes quienes tras saltar la valla perimetral de la vivienda que efectúa las veces de cerramiento, intimidaron al morador y lo agredieron, consiguiendo la víctima en un descuido de los agresores, zafarse de los mismos y tras saltar la valla se refugió en un chalet cercano.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los agresores tras registrar la parcela, así como, el interior de la vivienda, sustrajeron una motocicleta campera de 250 centímetros cúbicos. Las primeras gestiones permitieron saber que la víctima, un varón de 20 años, había tenido que ser atendido de las lesiones que presentaba en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

Los datos aportados por varios ciudadanos unidos a las gestiones que se venían practicando, permitieron saber que los supuestos autores, habían abandonado la zona en un turismo, que fue posteriormente localizado en una barriada de Puente Genil.

Con el avance de la investigación y los datos aportados por la víctima se pudo identificar a los tres asaltantes, que resultaron ser tres vecinos de Puente Genil de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su participación en el robo y agresión al morador de la vivienda, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día 2 de diciembre en Puente Genil.

Etiquetas
stats