Tres detenidos en Adamuz por pagar con billetes falsos

Un agente muestra los billetes falsos interceptados por la Guardia Civil.
Uno de los arrestados, que también robaron una bolsa con dinero en un establecimiento de la localidad, estaba en busca y captura

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido en Adamúz a tres personas de edades comprendidas entre los 36 y los 40 años, dos de ellos mujeres, como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y una falta de hurto de una bolsa de dinero.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento sobre las 12.00 del pasado 20 de diciembre, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Adamúz, que tres personas, de mediana edad, habían intentado pagar en un establecimiento de la localidad con un billete de 50 euros, supuestamente falso.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que los supuestos autores utilizaban en sus desplazamientos un turismo oscuro y que habían conseguido introducir un billete falso, además de haber sustraído por un descuido una bolsa conteniendo 120 euros.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Adamuz. El operativo permitió localizar un vehículo de similares características en la localidad de Villafranca de Córdoba, ocupado por tres personas de edades comprendidas entre los 36 y los 40 años, conocidos por sus amplios antecedentes, constándole a uno de ellos una orden de búsqueda y detención.

Al sospechar que se trataba de las personas que habían introducido el billete falso en uno de los establecimientos, procedieron a practicar un registro superficial del vehículo, que permitió localizar en su interior un sobre conteniendo cinco billetes de 50 euros falsos, coincidentes todos ellos con la serie del introducido en Adamuz, y otros diez billetes de 20 euros que también tenían la misma numeración, asimismo. Además, les fueron intervenidos 245,38 euros en monedas y billetes de curso legal, cuyo origen pudiera ser el del cambio recibido por la introducción de moneda falsa. Ante estos hallazgos se procedió a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda.

Etiquetas
stats