Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidas por robar casi 5.500 euros en tiendas

Comisaría de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los dueños de los comercios manifestaban que habían observado que faltaba género del interior de la tiendas

Agentes de la Policía Nacional a tres mujeres en dos operaciones distintas, como presuntas autoras de sendos delitos de hurto en establecimientos comerciales de Córdoba.

La primera de las operaciones empezó hace un mes por denuncias de propietarios de tiendas de la avenida de Barcelona. En sus declaraciones, afirmaban que habían comprobado la desaparición de algunas prendas y sus sospechas por la presencia de dos mujeres que habían estado entrando en el establecimiento durante varios días seguidos sin realizar compra alguna.

Las pesquisas terminaron con la identificación de dos mujeres, de 38 y 48 años, a las que les atribuyen el hurto de prendas por valor de 471 euros. Ambas fueron detenidas el pasado fin de semana.

En la segunda intervención, la investigación se desarrolló durante los meses de julio y agosto. En ese periodo, se recibieron las denuncias de varios establecimientos comerciales de la zona centro de esta capital. Los responsables de los establecimientos comerciales manifiestan haber sufrido el hurto de diversos efectos en el interior de los establecimientos de ocio en los que trabajan. Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores determinaron que el modus operandi en todos los casos era el misma: en todos ellos una mujer de mediana edad había accedido a los comercios y tras un breve periodo de tiempo se marcha de manera apresurada.

Ante tales hechos, los investigadores comprobaron a través del visionado de las cámaras de video vigilancia de los establecimientos implicados, como en todos ellos una mujer de mediana edad era la presunta autora de los hurtos, una mujer de 46 años que fue detenida. La Policía le acusa de ser la presunta autora de cuatro delitos hurto cometidos en otros tantos establecimientos. Entre lo sustraído se han encontrado varios teléfonos móviles, diversa documentación y más de 5.000 euros en metálico.

Etiquetas
stats