Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Trece años por dar una brutal paliza a un conocido para robarle

.

Antonio Gutiérrez

0

La víctima acudió a recoger a uno de los tres acusados para llevarle a casa. Le golpearon todo el camino de vuelta a su vivienda, se llevaron varias joyas, le dejaron inconsciente y se marcharon en su coche

El juzgado de lo Penal, número 2, de Córdoba celebrará en las próximas semanas vista oral contra tres acusados de un robo con violencia que sucedió en la capital cordobesa el 18 de agosto de 2012. Según reza el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los tres presuntos autores planearon asaltar a un conocido y, para ello, uno de ellos le llamó por teléfono pidiéndole que le llevase a su casa a lo que la víctima aceptó.

El encuentro se produjo pocos minutos después en la plaza de la Juventud. Los tres acusados se introdujeron en el vehículo y comenzó una auténtica tortura para la víctima. Después de obligarle a que se sentara en el asiento trasero, uno de los presuntos agresores le colocó una navaja en el cuello, mientras el otro le golpeaba por todo el cuerpo. Durante el trayecto hasta la vivienda de la víctima los acusados le colocaron una toalla en el cuello y le siguieron golpeando, reza el escrito de acusación.

Ya en el domicilio, la víctima se desvaneció por los golpes recibidos y la tensión y los asaltantes aprovecharon para llevarse joyas y dinero en efectivo por valor de más de 3.000 euros. Para huir, también se llevaron el coche, que apareció seis días después en Málaga abandonado y con numerosos daños materiales. Los tres presuntos autores fueron detenidos pocos días después, ingresando en prisión preventiva a finales de septiembre.

El parte médico de la víctima se aporta en el escrito del fiscal que señala que este hombre sufrió traumatismo craneal con pérdida de consciencia, contusiones en el cuero cabelludo, la ceja derecha y el pabellón auditivo, así como lesiones en manos y piernas. Por estos hechos el Fiscal reclama una pena de cuatro años y medio para dos de los acusados, ambos con antecedentes, y otra de cuatro años para el tercero. Junto a esto, la prohibición de acercarse a 500 metros de la víctima durante seis años.

Etiquetas
stats