El tráfico pesado en el Puente del Arenal estará prohibido por su reparación

Los técnicos revisan la pila central que sufrió el incendio de agosto. FOTO: MADERO CUBERO
El Ayuntamiento restringe el paso de vehículos de más de 300 kilos entre el 18 y el 25 de noviembre, y entre el 5 y el 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Córdoba prohibirá el paso de tráfico pesado (de más de 300 kilos) en el Puente del Arenal entre el próximo lunes 18 de noviembre y el día 25. La prohibición también se extenderá entre el 5 y el 12 de diciembre. El problema está en la reparación del Puente del Arenal, tras el incendio sufrido el pasado mes de agosto, que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir durante esas semanas.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa, se trata de obras de sustitución de los apoyos de neopreno de una pila. Los trabajos consistirán en una elevación del puente a través de gigantes gatos hidráulicos que harían peligroso el paso de vehículos pesados por la zona.

La Policía Local ha diseñado un mapa de alternativas para los conductores de este tipo de vehículos. Así, en la conocida como alternativa dirección Este, desde la avenida Campo de la Verdad, los vehículos circularán por el Puente de Miraflores siguiendo por el Paseo de la Ribera y Ronda de los Mártires para salir al Campo de la Verdad o a la avenida Compositor Rafael Castro. Mientras, en la alternativa dirección Oeste, los vehículos circularán por la avenida Compositor Rafael Castro para salir a la autovía A-4 y entrar por la avenida de Granada a la plaza de Andalucía.

Etiquetas
stats