Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico levanta la prohibición de circular a más de 100 kilómetros por hora en la autovía hasta Villa del Río

Varios vehículos, en la A-4 cerca del cruce con la A-45 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Tráfico recuperará este viernes la limitación de velocidad máxima a 120 kilómetros por hora en el tramo de la Autovía del Sur (A-4) entre Córdoba capital y el límite con la provincia de Jaén, después de las obras de asfaltado que se han venido desarrollando por el Ministerio de Fomento en la zona desde el pasado mes de julio. Tráfico decidió limitar la velocidad máxima permitida en la Autovía del Sur a su paso por la provincia de Córdoba a 100 kilómetros por hora por la alta siniestralidad y el mal estado de la calzada.

Según Fomento, ahora la Autovía del Sur “queda normalizada a su velocidad de circulación en ambos sentidos entre Córdoba y Madrid”. Además, según informa la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa, la próxima semana comenzará reasfaltado del tramo Córdoba-La Carlota, última fase pendiente de estos trabajos y “cumpliendo así los plazos previstos ofrecidos por el Gobierno de España cuando se anunciaron las obras”.

En total, el Gobierno tiene previsto gastarse 3,5 millones de euros en la reparación del firme a su paso por la provincia de Córdoba. La obra se está ejecutando en dos fases. La primera es la que ha arrancado desde Córdoba capital y que acabará en Villa del Río. La segunda se extenderá también desde la capital hasta La Carlota.

La DGT ha llegado a sustituir hasta 80 señales en las que limita la velocidad del tráfico. Ahora, poco a poco, va recuperando las originales y devolviendo la velocidad a una de las autovías más transitadas de Andalucía.

Etiquetas
stats