Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico instala dos avisadores de velocidad antes del radar que más multaba de España

Uno de los avisadores de velocidad instalado en la Cuesta del Espino.

Alfonso Alba

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos avisadores de velocidad en la Cuesta del Espino. En concreto, se han instalado a la altura del kilómetro 418 de la Autovía del Sur (A-4) en dirección a Madrid, justo antes del radar que más multas ponía en España durante el año 2016.

En 2016 el radar del kilómetro 417 de la A-4 puso un total de 80.582 multas. Entre enero y finales de octubre del año 2017, el número de sanciones se ha reducido a 30.088, según un informe de la Asociación Europea de Automovilistas (AEA). Ahora, el radar que más multa está en Segovia, en el kilómetro 59 de la N-VI, que ya ha puesto casi 55.000 multas.

No obstante, la DGT quiere seguir reduciendo el número de sanciones que impone este radar. Y que los conductores no se lo encuentren de sorpresa y tengan tiempo de frenar. Para ello ha colocado estos dos avisadores, que reflejan en una pantalla la velocidad a la que va el vehículo. En esa zona, pasar de 80 kilómetros por hora es sinónimo de multa. Y superar en un tercio la velocidad permitida puede ser hasta una infracción penal.

Según ha podido saber este periódico, su instalación ha supuesto una inversión de 8.941,9 euros y con la misma se prevé concienciar a los conductores acerca de la importancia de respetar los límites de velocidad.

El radar cordobés es ahora sexto en el ranking de sanciones. No obstante, es el cuarto en recaudación. En lo que iba de año ha puesto multas por 1,5 millones de euros. En todo 2016 recaudó cuatro millones de euros.

Andalucía concentra los radares con más multas de España. Tras Segovia, el siguiente en sanciones es el que la DGT mantiene instalado en Jaén en la autovía A-44, que une esta ciudad con Granada. A la altura del kilómetro 56 se han impuesto ya 53.000 sanciones, valoradas en más de dos millones de euros. Los siguientes tres radares están en Málaga. El primero, en la A-7 en el kilómetro 256, con 47.000 multas y 1,7 millones de euros recaudados. Después, otro en el kilómetro 246 de la misma autovía, con 41.552 multas y 1,3 millones de euros, y un tercero en la MA-20, con 33.000 sanciones y 1,15 millones de euros.

Etiquetas
stats