Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Urbaser de la Subbética piden su equiparación con los de Epremasa

Concentración de trabajadores de Urbaser.

Redacción Cordópolis

0

Trabajadores de la empresa Urbaser de la Subbética, encargados de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en municipios como Baena, Priego de Córdoba, Castro del Río, Espejo o Doña Mencía, se han concentrado este jueves ante las puertas de la Diputación de Córdoba para exigir su equiparación salarial con los trabajadores de la empresa pública Empremasa, dependiente de la institución provincial.

Según ha informado el sindicato CTA, convocante de la concentración, los trabajadores de esta subcontrata de la Diputación no cobran aún lo mismo que los de Epremasa debido al “engaño” del que fueron objeto por parte “la Diputación, Urbaser y CCOO”, ya que “la Diputación se comprometió” en 2016 “a sacar un pliego de condiciones administrativas” renovado para la adjudicación del servicio que presta Urbaser, “de aplicación a partir del 1 de enero de 2017”, pero “la Diputación no ha cumplido y Urbaser y CCOO se han desentendido del tema”.

Para CTA, “resulta bochornoso” que “se usen los pliegos de condiciones para privatizar servicios”, que prestan trabajadores que “cobran un 30 por ciento menos” que los de la empresa pública de referencia, y a ello se suma que el que las empresas privadas “concesionarias de servicios públicos se descuelgan de los convenios de las empresas públicas para pagar mucho menos, y así los beneficios salen de las espaldas de los trabajadores”.

Etiquetas
stats