Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Sadeco retoman las protestas por sus salarios

.

Alfonso Alba

0

El comité de empresa entrega un escrito firmado por unanimidad sobre el cobro de la antigüedad que no se percibe en esta compañía y sí en el resto de empresas municipales

Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco ha retomado esta mañana las protestas. Después de una asamblea en la sede de Sadeco, en la avenida de Medina Azahara, los trabajadores han marchado en manifestación hasta el Ayuntamiento de Córdoba, donde han entregado un escrito firmado por todo el comité de empresa. La concentración en la calle Capitulares llegó a cortar el tráfico entre las 14.00 y las 15.00. El Ayuntamiento también cerró sus puertas.

El escrito, firmado por todos los sindicatos del comité de empresa de Sadeco, demanda que los más de 700 empleados de esta compañía puedan cobrar el complemento de antigüedad que, afirman, le es abonado al resto de trabajadores del Ayuntamiento. De hecho, junto al escrito entregado se adjuntan otros tres documentos. El primero es un escrito remitido por el gerente de Sadeco, Antonio Prieto, a la Delegación municipal de Hacienda solicitando instrucciones y qué hacer ante la demanda de los sindicatos.

El segundo escrito es una respuesta de la Subdirección General del Ministerio de Hacienda a una pregunta del gerente de la empresa municipal de autobuses Aucorsa sobre el complemento de antigüedad. El subdirector responde que el objetivo de la ley de estabilidad de las haciendas públicas es que las retribuciones generales no aumenten demasiado, pero nunca que se incumplan los convenios colectivos. Por tanto, los empleados tendrían derecho a cobrar estos complementos.

El tercer escrito es una consulta del propio gerente de Sadeco al Ministerio de Hacienda sobre el mismo asunto. Ahora, los trabajadores reclaman al Consistorio que abone estos complementos de antigüedad que, afirman, no cobran.

Etiquetas
stats