Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Machi convocan huelga indefinida desde mañana

.

Antonio Gutiérrez

0

La empresa de precocinados adeuda una media de 6.000 euros a cada uno de sus 65 empleados. El sindicato CC.OO acusa a los directivos de “tratar de engañar a la plantilla”.

Los trabajadores de la empresa de precocinados cordobesa Machi iniciarán mañana una huelga indefinida por las deudas que acumulan en sus salarios y que, según avanzó el sindicato CC.OO. alcanzan una media de 6.000 euros por cada uno de los 65 empleados que componen su plantilla. Según la nota de CC.OO. la dirección de la empresa ha incumplido el plan de pagos de los atrasos que acordó con su personal en junio.

Según CC.OO., los responsables de Machi adeudan el 60% de la paga extra de junio y Navidad de 2013, así como el 50% de la nómina del mes de abril y la totalidad de los salarios de los meses de mayo y junio. En este último mes, los trabajadores ya plantearon iniciar un calendario de movilizaciones, pero lo suspendieron al comprometerse la directiva a un plan de pagos que se ha incumplido, ya que sólo se ha satisfecho un 20% de la paga extra de junio de 2013, el primero de los pagos acordados.

Los responsables del sindicato consideran que “la empresa ha tratado de engañar a la plantilla con un acuerdo que, de antemano, sabía que no iba a cumplir”, motivo por el que CC.OO secunda la huelga indefinida que comenzará mañana a partir de las 06.00 horas, reza el comunicado sindical.

Etiquetas
stats