Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del Imdeco alertan ante la falta de personal

Actividad desarrollada por el Imdeco en la capital cordobesa |MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) han alertado al equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la “falta de personal” del organismo. En una rueda de prensa, el comité de empresa del Imdeco ha denunciado “públicamente” las condiciones laborales de la plantilla desde el año 2013, cuando se firmó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el anterior gobierno local del PP.

“No levantamos cabeza”, lamentan, al tiempo que califican de “nefasta” la gestión actual en el Imdeco. Así, sostienen que el acuerdo del ERE incluía que en cuanto la empresa regresara al superávit los trabajadores recuperarían sus derechos, algo que no ha ocurrido. La portavoz del comité de empresa, María Victoria Canovaca, sostiene que la empresa está en superávit desde 2014 y que desde entonces los empleados siguen con un 5% menos de salario y con jornadas parciales, sin poder recuperar el 100% que tenían hace años.

“Llevamos dos años negociando el convenio sin que encima de la mesa haya nada”, lamentó. Este jueves se reunieron con el nuevo responsable de Personal en el Ayuntamiento, David Luque, que se ha comprometido a estudiar las propuestas que han puesto sobre la mesa.

El comité de empresa denuncia además que la media de edad en una plantilla de 68 trabajadores es de 53 años, por lo que en un trabajo tan físico se produce “sobrecarga” y “muchas más bajas” por enfermedad “de las que había antes”. Por eso han reclamado recuperar los derechos laborales previos al ERE de 2013.

Etiquetas
stats