Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de la Gerencia aún no han cobrado la extra de Navidad

Luis Martín, ayer en la Gerencia de Urbanismo. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente, Luis Martín, achaca el retraso a un problema puntual con el Ayuntamiento y espera que los empleados puedan cobrar en los próximos días

Los casi 140 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aún no han cobrado la paga extraordinaria de Navidad que hasta ahora se venía abonando antes del 19 de cada mes de diciembre. De hecho, los empleados de este organismo municipal venían cobrando a la vez que el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba, que sí que cobraron su paga extraordinaria el pasado 19 de diciembre.

Según ha asegurado a este periódico el presidente de la Gerencia, Luis Martín, en el organismo autónomo no existe ningún problema de liquidez, sino que el retraso se debe a un problema con el Ayuntamiento, que tiene que completar unos trámites antes de autorizar el abono de la paga extraordinario. Martín confía en que los 140 empleados del organismo autónomo puedan cobrar lo que le corresponde por convenio colectivo en los próximos días.

En el último consejo rector, Urbanismo aprobó la suspensión de parte del convenio colectivo a la plantilla de la Gerencia. Sin embargo, esa suspensión no afectaba al punto del convenio que establece que la paga extraordinaria tiene que ser abonada antes de los dos primeros días hábiles del mes siguiente.

Por otra parte, hoy tendrá lugar el último consejo rector de la Gerencia del año 2013. En el mismo se desestimará el recurso presentado por la junta de compensación de Mirabueno que se oponía al ultimátum que le había dado la Gerencia para que reiniciara las obras de construcción de la Ronda Norte en Mirabueno. En el mismo, Urbanismo advertía que de no hacerlo tendría que ejecutar el aval que en su día firmó Marín Hilinger, en concurso de acreedores, con Cajasur por un importe superior a los 12 millones de euros.

Etiquetas
stats