Trabajadores de la gasolinera de la carretera de Palma esperan al nuevo empresario

Trabajadores de la gasolinera de la Carretera de Palma del Río.
La plantilla de la estación de servicio de Repsol anuncia que acudirá a los Juzgados si no se abonan las nóminas que les debe la compañía

La plantilla de la estación de servicio de Repsol de la Carretera de Palma del Río ha terminado con los tres días de huelga convocados esta semana para exigir que el abono de las cuatro mensualidades que les debe la empresa que gestiona la gasolinera, Jaypa, S.L. En cuanto a la puesta en marcha de nuevas acciones, la plantilla esperará al próximo miércoles para tomar la decisión, fecha en la que les han asegurado que recibirán la documentación que acredita que un nuevo empresario local se quedará con la gestión de la gasolinera y con las deudas que tiene tanto con la plantilla como con Repsol por el suministro.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, ha explicado que “desde hace meses, la gasolinera esta desabastecida de carburante y los nueve trabajadores siguen teniendo serias dudas de que el nuevo empresario subrogue a todo el personal”. A la rueda de prensa no han asistido ni el empresario actual ni el posible nuevo adjudicatario.

Así, el sindicato ha avanzado que si el próximo miércoles no se soluciona el conflicto generado en la gasolinera se presentarán en el Juzgado reclamación de cantidades por los meses adeudados e “implicaremos también a Repsol, que al fin y al cabo es la propietaria”, ha señalado Morales.

Del mismo modo, los trabajadores han mostrado de nuevo su decepción por la falta de implicación de Repsol en el conflicto y temen que pueda rescindir el contrato con la subcontratada sin poner antes una solución que acabe con la penosa situación económica y personal de este equipo de trabajo y sus familias.

Etiquetas
stats