Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Fepamic iniciarán a mediados de diciembre la recogida de la naranja de la capital

Recogida de naranja amarga en la ciudad.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha adjudicado el servicio de recogida de la naranja de unos 25.000 árboles distribuidos por toda la ciudad, servicio que volverá a recaer en los trabajadores de Fepamis y está previsto que se inicie a mediados de diciembre.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la empresa municipal, después de que se haya publicado la adjudicación del contrato. Las labores de recogida de naranjas se llevará a cabo en unas 700 calles de la capital que cuentan con este tipo de árboles.

La retirada de los frutos de los naranjos está a cargo de Sadeco como labor preventiva de limpieza del viario público y Fepamic la viene realizando en los últimos ejercicios, al hacerse con el contrato municipal para ello.

La campaña de recogida de naranjas se ha iniciado en los últimos años en el mes de diciembre y se suele extender hasta finales de febrero o comienzos del mes de marzo. El inventario municipal señala, en cuanto a cifras de naranjos en la ciudad, que en el Campo de la Verdad hay unos 3.660 naranjos, en Cañero 3.120, en el Centro y Casco Histórico 2.365, en la Fuensanta 1.430, en el Sector Sur 1.275, unos 1.000 en Levante , unos 790 en Valdeolleros y en Poniente se contabilizan unos 560.

Cabe recordar que en la temporada pasada, la recogida de naranjas amargas también comenzó en el mes de diciembre. Sadeco viene recogiendo así anualmente unas 1.600 toneladas de naranjas, que se convierten posteriormente en compost, mermelada y jabón.

Etiquetas
stats