Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del Consorcio de Bomberos dicen que el diálogo social con la Presidencia es “nulo”

Los bomberos del Consorcio Provincial a las puertas de Diputación | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Junta de Personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha lamentado este miércoles que el diálogo social con la Presidencia es “nulo”, que llevan desde diciembre sin poder sentarse a abordar su situación, y que el organismo lleva desde septiembre sin un gerente.

En una protesta a las puertas del Palacio de la Merced, minutos antes de que se celebre el Pleno de la Diputación, una decena de bomberos han demandado que el presidente del consorcio, el alcalde de Montilla Rafael Llamas, atienda y cumpla con su obligación de convocar a los distintos órganos de representación para dar solución a los diferentes asuntos laborales que están sobre la mesa, como la renovación de un convenio que data de 2008 o el proceso para realizar la ya acordada promoción a subgrupo C1, que se podía leer en el cartel que portaban este miércoles.

Ante esta demanda, registrada por última vez el 30 de enero por vía registro telemático, Llamas ha dado “banales e infundadas excusas”, según Antonio Mellado -portavoz de la Junta de Personal-. Mellado ha criticado la “manifiesta incapacidad de gestión y del malestar generado” por el presidente del Consorcio, y que afecta a los 247 trabajadores del mismo.

Por poner un ejemplo de este comportamiento, ha recordado que la mesa general de la negociación de la Diputación ha aprobado hacer efectiva la subida salarial del 2% a los funcionarios públicos, mientras en el consorcio “seguimos a la espera de que nos convoquen para acordarla igualmente”.

En el ámbito laboral, también han remarcado que hay un Relación de Puestos de Trabajo que se aprobó hace unos meses y que obliga a contratar a 12 personas, si bien la bolsa de trabajo está “totalmente paralizada”, al igual que la oferta de empleo pública de 2018, y que también suponía la incorporación de nuevo efectivos.

Etiquetas
stats