Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores del Cemer se encierran

Redacción Cordópolis

0

Los empleados protestan en las instalaciones del consorcio de la madera en Encinas Reales ante los impagos de los últimos 13 meses, según denuncian

Los trabajadores del Consorcio Escuela de la Madera (Cemer), localizado en Encinas Reales, han iniciado hoy un encierro en sus instalaciones, según han anunciado a través de una nota de prensa. El encierro se debe, según denuncian, al impago de 13 nóminas, además del débito en proveedores y becas desde enero de 2014. Además, aseguran que la Junta mantiene una “incertidumbre” sobre si podrán resolver su situación y cobrar.

Los trabajadores han convocado para mañana una rueda de prensa en la que profundizarán en los motivos que les han llevado a encerrarse en las instalaciones que el Cemer posee en Encinas Reales. No obstante, avanzan que han tomado esta decisión “tras la última noticia publicada el 18 de diciembre no sólo en medios de comunicación, sino en la página web de la Consejería de Educación de la Junta, donde el consejero, Luciano Alonso, decía que 'aquellos consorcios que tengan sus expedientes justificados al 100% podrán percibir el 25% pendiente de las convocatorias anteriores así como el 75% de la última convocatoria del año 2013”.

Además, señalan que en sus últimas declaraciones, el consejero de Educación “se jacta de la implantación de un nuevo modelo de formación profesional para el empleo que garantice continuidad y ante todo de la transparencia de su gobierno”, aunque “lo cierto es que cada día actúan de forma más indigna”.

En este sentido, agregan que “no sólo hacen creer a todo el mundo mediante publicaciones en prensa que todo se ha arreglado, sino que siguen buscando problemas que justifiquen el impago de la deuda al Consorcio Escuela de la Madera, cuando en realidad, todo el problema de gestión es fruto de la incompetencia y de los manejos políticos existentes en la Junta”.

Etiquetas
stats