Los trabajadores de Cecosam retoman las movilizaciones

.
El comité de empresa reclama una reunión urgente con el presidente de la funeraria municipal, Rafael Navas, para buscar soluciones alternativas a la privatización

La plantilla de la empresa Cementerios de Córdoba, S.A.M. (Cecosam) ha acordado en asamblea llevar a cabo nuevas movilizaciones contra la previsible privatización del servicio funerario, que pone en riesgo unos 35 puestos de trabajo, según informa el comité de empresa a través de una nota de prensa.

El presidente del comité de empresa, Plácido Povedano (CCOO), ha criticado que, hasta la fecha, el presidente de Cecosam, Rafael Navas, no se haya puesto en contacto con el comité para negociar una solución alternativa a la privatización del servicio y que utilice argumentos meramente económicos para justificar su privatización, cuando los servicios públicos no están para hacer negocio, sino para prestar un servicio a la ciudadanía.

Por ello, la plantilla ha acordado continuar con las movilizaciones en los próximos días. Así, mañana jueves repartirán octavillas informativas a la ciudadanía en la zona de Lepanto, mientras que el viernes acudirán al mercadillo de Ciudad Jardín (el conocido como el de las setas). Además, todos los martes de noviembre se concentrarán de 10.00 a 12.00 horas ante las puertas del Ayuntamiento cordobés hasta conseguir que Navas se siente a negociar.

Povedano ha recordado que la intención del Ayuntamiento de dar la gestión del tanatorio y el mantenimiento de los cementerios municipales a una empresa privada puede suponer que, si la adjudicataria no subroga al personal que actualmente se encarga de dichos servicios, unas 35 personas se queden sin empleo.

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2013 - 17:17 h
stats