Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Cecosam mantienen la huelga de hoy

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité de empresa rechaza la propuesta de reducción salarial de un 11% para el próximo ejercicio

La plantilla de la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam sigue llamada a la huelga prevista para hoy 1 de noviembre. A última hora de ayer, el comité de empresa celebró una asamblea para decidir qué hacían después de escuchar la oferta de negociación que le había planteado por la mañana el propio presidente de Cecosam, el concejal Rafael Navas (PP).

Según fuentes sindicales, esta oferta consistía en una rebaja salarial media para el próximo ejercicio de un 11 por ciento. Con esta medida se pretende enjugar el déficit de esta empresa pública, que el Ayuntamiento calcula en unos 500.000 euros anuales. Tanto CCOO como CTA, dos de los sindicatos más fuertes dentro de la plantilla de 52 trabajadores de Cecosam, han rechazado esta propuesta de bajada salarial que se sumaría a la que se ha aplicado este año y que ha supuesto una merma de un 7,52 por ciento.

Los servicios mínimos previstos para la jornada de huelga de hoy son que en los cementerios de Córdoba estén trabajando 18 empleados por la mañana y 14 por la tarde. Cecosam tiene una plantilla total de 52 personas. Por convenio, todos tenían que estar disponibles para el día 1, que es la jornada de mayor afluencia a los cementerios de la ciudad. Los sindicatos consideran abusivos estos servicios mínimos que han sido pactados con la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats