Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Acsur retoman las protestas en Capitulares

Trabajadores de la antigua Acsur, ayer a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los extrabajadores acusan al Ayuntamiento, a Emacsa y a Magtel de incumplir sus promesas cuando se resolvió el anterior contrato

Trabajadores de la antigua empresa Acsur volvieron ayer a protestar ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares, como ya hicieron hace dos años, cuando se rompió el contrato entre esta firma y la empresa municipal de aguas Emacsa. Según estos empleados, representados por el sindicato UGT, ni Emacsa, presidida por el alcalde, José Antonio Nieto, ni la nueva adjudicataria, Magtel, “han cumplido sus promesas”.

Estas promesas eran mantener sus puestos de trabajo (se encargaban del mantenimiento de la red de Emacsa) y cobrar los salarios que aún les debía la extinta Acsur, empresa a la que el Ayuntamiento pagó pero que no cumplió con sus empleados.

Según UGT, “los trabajadores tienen ya una sentencia en primera instancia y el Alcalde ha decidido recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De este modo algunos trabajadores, los cuales llevan más de 15 años prestando servicios a Emacsa, se están viendo muy perjudicados. Sólo disponen de la prestación por desempleo, próxima a agotarse, con una deuda importante en minutas jurídicas”, aseguran.

Etiquetas
stats