Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio vuelven a quedarse sin cobrar en noviembre

Protesta de las auxiliares de Almodóvar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Después de estar cuatro meses sin cobrar, denunciar su situación y conseguir liquidar lo debido, las trabajadoras de ayuda a domicilio de Almodóvar del Río vuelven a tener un débito, en esta ocasión de la nómina de diciembre. “Estamos a día 19 de diciembre y aún no hemos cobrado la nómina de noviembre”, ha denunciado el comité de empresa de este servicio a través de una nota de prensa.

“Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Almodóvar lo único que pretendemos es que se nos pague cuando nos corresponda, que según tienen establecido sería el día 10 de cada mes. Y es que están habituados a ignorar el hecho de que a nosotras y a nuestras familias, nos hace falta cobrar el salario por el que trabajamos para poder subsistir”, denuncian.

“Ahora hace un mes que le solicitamos una reunión al Ayuntamiento para entre otras cosas aclarar que no son 40 horas lo que recoge el convenio, sino 36,25 horas semanales, y que el plus de distancia viene recogido en el convenio teniéndose que pagar a 0,18 euros el kilómetro y no se paga”, argumentan estas empleadas.

Etiquetas
stats