Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico pide a Ambrosio que “abandone el simulacro de negociación” para los presupuestos

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha reclamado este martes a la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, que “abandone el simulacro de negociación” para los presupuestos municipales que “lleva semanas vendiendo a los medios de comunicación”.

“No se puede salir en prensa lanzando el mensaje de mano tendida, cuando en realidad se está trabajando, con movimientos bajo cuerda y falsos argumentos, para tratar de entorpecer todo lo posible las cuentas municipales”, ha indicado Torrico en una nota.

Así, ha añadido que “no puede reclamar diálogo al equipo de gobierno quien se dedica a llamar por teléfono a consejeros independientes para que voten en contra de los presupuestos de organismos municipales”. “Diga lo que diga, Ambrosio no tiene interés alguno en llegar a verdaderos acuerdos”, ha apostillado.

En este sentido, Torrico ha lamentado que “el PSOE, al igual que ocurre en Madrid con el gobierno de Pedro Sánchez, ha decidido podemizarse y ha abandonado su espacio político natural”, a lo que ha agregado que “en el caso de Córdoba, esta oposición radical no tiene ningún interés en llegar a acuerdos que redunden en el beneficio de todos los cordobeses, sino que se dedica a poner palos en las ruedas para evitar que los proyectos que necesita la ciudad salgan adelante”.

Es por ello que el portavoz del Grupo Municipal Popular ha reclamado a Ambrosio que “ya que no tiene ninguna intención de alcanzar un consenso, al menos deje trabajar a los que sí estamos centrados en el desarrollo de Córdoba y de proyectos como el de CórdobaBiotech que, tras meses de trabajo subsanando las deficiencias que heredamos de la gestión socialista, ha logrado finalmente una aportación de casi dos millones de euros por parte de la Fundación Incyde”. “Un claro ejemplo del antes y el ahora en la gestión municipal”, ha destacado.

Etiquetas
stats