Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico: “Nieto ha cumplido con el empleo y puede presentarse”

Tamayo y Torrico. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

EL PP compara los últimos datos de la EPA con los del mismo periodo de 2011 y concluye que el alcalde ha llevado a efecto su palabra de reducir el paro

Unidad en las filas del Partido Popular. Tanto desde la sede de la calle Rafael de La-Hoz Arderius, como en el grupo municipal de Capitulares, se ha pedido este viernes a José Antonio Nieto que presente de nuevo su candidatura para repetir cuatro años como alcalde de Córdoba. Los dirigentes del PP consideran que Nieto ya puede cumplir su palabra, que dio en enero de 2011, por la que solo se presentaría otra vez si no había ni un parado más en Córdoba que cuando fuese nombrado alcalde.

La palanca en la que se apoyan para hacer esa petición es la Encuesta de Población de Activa. La lectura que ha hecho el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha sido la misma. Los 123.000 parados que registra la EPA son 5.000 menos que los que registraba la misma encuesta en el segundo semestre de 2011, año en que hizo su promesa.

Adolfo Molina dijo: “Vemos que el compromiso con el empleo que hizo José Antonio Nieto se ha cumplido y como secretario general del PP en Andalucía pedimos a nuestro presidente que se presente de nuevo a alcalde”. Y casi al mismo tiempo, Torrico hacía una extrapolación directa de los datos de la EPA (que están provincializados) a la capita. “Las cifras son perfectamente aplicables y si en junio de 2014 hay 123.000 parados, en junio de 2011 había 128.000”, señaló.

Por otro lado, el PP ha presentado una moción para el pleno del miércoles que viene para que se vote si los concejales están desacuerdo o no con la reforma de la ley electoral que promueve la elección obligatoria de la lista más votada en las elecciones. Esa ley haría muy complicados los gobiernos de coalición de formaciones minoritarias en caso de que la lista más votada no obtuviese mayoría absoluta.

Etiquetas
stats