Torrico garantiza que “a día de hoy” no habrá despidos en la Gerencia

FOTO: MADERO CUBERO
Urbanismo recortará en un 30% sus gastos en personal en el presupuesto previsto para 2013

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que “a día de hoy no contemplamos ninguna salida de personal en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba”. Torrico hizo esta afirmación a preguntas de los periodistas después de que trascendiera que la GMU reducirá en un 30% su presupuesto para el próximo año en el capítulo de personal, según las cuentas que maneja este organismo autónomo del Ayuntamiento para el próximo año. Éste es el recorte más importante en la importante reducción presupuestaria planeada por la entidad presidida por Luis Martín para el próximo ejercicio, que prevé contar con unas cuentas 10 millones de euros más bajas que las de este año.

Torrico ha asegurado que el recorte en personal tiene que llegar por dos vías: “la adscripción de funcionarios de la GMU al Ayuntamiento de Córdoba”, lo que ayudará a “aliviar la carga de personal” en este organismo autónomo, y  por “la aplicación del nuevo convenio colectivo que va a suponer una disminución de salarios”, que en principio se calcula en un 10% de media.

Según el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento hace meses, el ahorro previsto en la partida de personal en la Gerencia era de 2,5 millones. Sin embargo, y según aparece en el presupuesto para 2013, el ahorro neto que se calcula es de 3,2 millones.

Las inversiones previstas en infraestructuras para 2013 también se quedan en el mínimo. Así, se fijarán en torno a los seis millones de euros y suponen un drástico recorte que se aproxima a la mitad de lo presupuestado para el año actual. La mayoría de estas partidas se destinarán para pagar expropiaciones.

El presupuesto total quedará fijado en 17 millones de euros, cuando en 2012 fue de 27 millones. Es decir, la reducción ronda el 35%. Las cuentas se aprobarán en un consejo rector extraordinario la próxima semana.

Etiquetas
stats