Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico dice que Ganemos Córdoba es como IU “hace ocho años”

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico.

Alfonso Alba

0

El portavoz del gobierno municipal asegura que el proceso convergente es “el mismo proyecto político” que “ha llevado a la ciudad a una situación crítica”

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado esta mañana, en un “comentario político personal”, que Ganemos Córdoba es “como IU pero hace ocho años”. “Les invito a ver las fotos y buscar las siete diferencias” con respecto a las asambleas del “mismo proyecto político” que a su juicio “ha llevado a la ciudad a una situación crítica”.

Torrico, que llegó a decir que “son los mismos perros pero con distinto collar” en una “expresión que quizás no sea la más afortunada” y que pidió “retirar” por si “ha podido molestar a alguien”, insistió en que el proceso convergente es idéntico al de hace años con el que IU gobernó la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal también opinó sobre el proceso de primarias en el PSOE cordobés y reclamó a la precandidata Isabel Ambrosio que “no use su cargo como delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba” en su beneficio, algo que dijo estar “seguro” de que no iba a hacer.

Además, Torrico informó que ayer se reunió con el Consejo de Distrito Sur para abordar el proceso de cesión del antiguo grupo escolar de Rey Heredia a los vecinos. Éstos le informaron de que ha constituido una asociación llamada Casa de la Ciudadanía con entidad jurídica propia, cumpliendo el primero de los tres requisitos que marcó el Ayuntamiento. Torrico consideró también irrenunciable que antes de iniciar el proceso se cumplan otros dos requisitos más: el compromiso de que el Ayuntamiento no pagará los gastos de funcionamiento del centro y el desalojo previo por parte de la Acampada Dignidad. “Si no se ejecuta el expediente de cesión ya veremos de quién será la responsabilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats