Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torralbo: “Ambrosio es una gran candidata y tiene mi apoyo”

Manuel Torralbo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El director general de Universidades renuncia a presentarse a las primarias para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba | Hasta ahora solo Fernando Medina ha anunciado su intención de aspirar a la elección

Manuel Torralbo, el director general de Universidades, ha confirmado esta mañana que renuncia a presentarse a las primarias del PSOE para ser el candidato a la Alcaldía de Córdoba. “Estos meses han sido muy intensos y me han permitido conocer mejor al partido, a sus afiliados y a sus bases. Pero creo que donde más puedo ser útil es en el tema de la educación y las universidades”, ha explicado en una conversación telefónica. Torralbo ha apoyado abiertamente a la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio. “Será una magnífica candidata a las primarias y cuenta con todo mi apoyo”.

Ambrosio es el único nombre dentro del aparato del PSOE de Córdoba que queda en la carrera por las primarias después de que ayer la delegada de Salud, María Isabel Baena, también anunciase que se retiraba. Isabel Ambrosio ha convocado una rueda de prensa para las 17.30 en la sede del PSOE.

De confirmarse la candidatura de Ambrosio, las primarias contarían con dos candidatos que optarían a ser cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales por Córdoba: la delegada de la Junta

y Fernando Medina, de la corriente de Izquierda Socialista. No obstante, fuentes socialistas sostienen que el abanico de candidatos ha vuelto a abrirse y que hasta finales de mes pueden presentarse varios candidatos más a las primarias socialistas. Las fuentes, aseguran, no descartan la irrupción de nuevos nombres a los tres que siempre sonaron, dos de los cuales están ya descartados.

El proceso de recogida de avales (se necesita un 20% de toda la militancia) está abierto hasta el próximo 6 de octubre. Las elecciones internas se celebrarían el 11 de octubre, aproximadamente. Entonces, el PSOE tendría ya elegido al que sería su candidato a las elecciones municipales.

Etiquetas
stats