Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tormentas causan 4 incidencias en la capital y cortan dos carreteras

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La calle San Rafael de la Albaida se vuelve a inundar, un patio en el Guadalquivir y una carretera cortada

Las distintas tormentas que están afectando durante esta tarde a Córdoba capital y la provincia han provocado ya las primeras incidencias, según informan fuentes del servicio de emergencias del 112. A las 20.00, este servicio había registrado cuatro incidencias en la capital. El agua ha vuelto a inundar la calle San Rafael de la Albaida, afectada por las fuertes lluvias el pasado domingo, cuando anegó distintas viviendas. También se ha inundado la calle de la Representación (que une el canal del Guadalmellato con la rotonda de la glorieta de Trassierra y la Ronda de Poniente) y un patio de vecinos en un bloque de viviendas de la calle Libertador Simón Bolívar, en el polígono del Guadalquivir.

Además, las fuentes han apuntado que un árbol ha caído sobre la carretera CO-3402 (que es una de las carreteras que sube a Trassierra) y el tráfico ha tenido que ser momentáneamente interrumpido.

En la provincia, una calle de La Carlota (Manuel Altolaguirre) está completamente inundada, según informa el mismo servicio. En cuanto a las carreteras, hay problemas por balsas de agua en la CO-3102 a la altura de Adamuz. Por otra parte, siguen cortadas cinco carreteras secundarias en Montemayor, Montilla, Baena y Castro del Río, afectadas por las fuertes lluvias de la pasada semana.

La previsión es que siga lloviendo durante toda la noche y la madrugada. Toda la provincia de Córdoba permanecerá en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas durante toda la jornada de mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Etiquetas
stats