Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tormenta deja nieve en El Carpio y cerca de Villafranca

FOTO: JUAN CARLOS BIOQUE

Alfonso Alba

0

Un desprendimiento en la atmósfera sorprende a los vecinos de esta zona ribereña del Guadalquivir

Ha ocurrido poco después de las 17.00. Una sorprendente tormenta ha dejado una estampa inusual en el municipio de El Carpio y en los alrededores de Villafranca de Córdoba. Una mezcla de nieve y granizo ha blanqueado este municipio situado junto a la ribera misma del río Guadalquivir, es decir, a poco más de 120 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según expertos en meteorología, esta curiosa nevada se ha producido por un fuerte “desplome” en la atmósfera, que ha provocado la caída de copos de nieve sin necesidad de que la temperatura sea inferior a cero grados centígrados consecuencia de la baja humedad relativa y la fría masa de aire polar que esta semana afectará a la Península.

La nieve no sólo ha afectado a El Carpio sino que también está dejando curiosas estampas en los alrededores de Villafranca de Córdoba, incluidos determinados puntos de la zona de sierra.

De momento, esta sorprendente nevada no ha provocado ningún tipo de incidente ni en carreteras secundarias ni en la Autovía del Sur (A-4), que pasa a escasos metros del municipio de El Carpio.

Etiquetas
stats