Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toman posesión 17 nuevos agentes de la Policía Local

Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), junto al teniente de alcalde de Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP), y el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), ha presidido este martes el acto de toma de posesión de 17 nuevos agentes de la Policía Local que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Estos 17 nuevos agentes han accedido por el sistema de movilidad horizontal, en concurso de méritos, y provienen de otras administraciones locales, “una solución a la que se comprometió el actual equipo de gobierno nada más iniciarse el mandato ante las carencias detectadas en el Área de Seguridad”, destaca el Consistorio en una nota.

Este refuerzo se activó por la actual corporación a finales del año 2019. En este sentido, el alcalde, José María Bellido, ha señalado que “a través de esta solución imaginativa se da un primer paso para responder a las necesidades del Área de Seguridad, que, tal y como señalamos, es una prioridad para el actual equipo de gobierno”.

En este sentido, Bellido ha recordado que, “pese a las dificultades de este año marcado por la pandemia, en el mes de octubre se celebró la oposición para 79 nuevos agentes de la Policía Local que estarán operativos a lo largo de los próximos meses y que suponen un importantísimo refuerzo para la actual plantilla de la Policía Local”.

Etiquetas
stats