Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes una carta para los Reyes Magos? Este año las recoge una científica

.

Alfonso Alba

0

Este año, la cartera real que recogerá los deseos de los niños cordobeses a los Reyes Magos tendrá que dejar la bata blanca atrás para coger la saca de Correos. Nuria Barbarroja, una de las investigadoras con el currículum más amplio del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), será la mujer que este año encarne a la cartera real, con una misión clara: que la petición de regalos de los niños llegue a tiempo.

“El próximo día 30 de diciembre Nuria se quitará la bata blanca y se subirá al caballo”, explicó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. Ese día, la cartera tendrá un duro día de trabajo. Por la mañana acudirá a las residencias de mayores y al hospital Reina Sofía, donde visitará a los niños enfermos. Por la tarde, a partir de las 17:30 iniciará un recorrido por la ciudad. A esa hora saldrá del Ayuntamiento, pero ojo, no desde la calle Capitulares, sino desde Claudio Marcelo esquina con María Cristina.

De ahí, la cartera real bajará a la plaza de la Corredera, donde la estará esperando la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y una chocolatada, a la que se apuntarán muchos niños. De hecho, los comerciantes del centro de la ciudad han pedido a los asistentes que se repartan a lo largo del recorrido, que será largo.

Tras la plaza de la Corredera, la cartera real seguirá con su caballo por Sánchez Peña y la calle Armas, para girar en Lucano y buscar el centro histórico. En la plaza de la Agrupación de Cofradías todo apunta a que será recibida por una especie de alegoría de una planta de gitanillas, como homenaje a los patios. Su recorrido concluirá ya de noche en Puerta Sevilla.

“Es un gran honor que llevaré a cabo de la mejor forma posible”, explicó la cartera real, que disculpó que no naciera en Córdoba (es manchega), ciudad en la que lleva viviendo, estudiando y trabajando más de la mitad de su vida. “Intentaré hacerlo de la mejor manera posible”, confesó. Eso es lo que esperan los pequeños cordobeses, que sus cartas lleguen a tiempo a los Reyes Magos.

“Mi carrera científica comprende 12 años de investigación en tres patologías diferentes: Leucemia, Obesidad y Enfermedades Autoinmunes”, explicó esta investigadora del Imibic, una de las mejores científicas de la ciudad.

Etiquetas
stats