Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo en Nochevieja: sin lluvia y con frío

Inauguración del alumbrado de Navidad 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Moya

0

Se acaba el año 2018 y en Córdoba el tiempo lo hará con la misma tónica que días atrás. Noche y madrugada fría la que se espera para despedirlo y recibir a 2019, sin lluvia y con la única posibilidad de ver algo similar con las nieblas, en zonas bajas y en el valle del Guadalquivir. Unas nieblas que incluso llegan a dejar precipitación estos días en puntos como Montoro. Pero reinará la estabilidad, con tardes despejadas, como mínimo hasta el 4 de enero.

Hasta entonces, pocos cambios en las temperaturas y en el estado general del tiempo. Las mínimas seguirán aproximándose a los 0-1 °C, por lo que en la última noche del año las campanadas llegarán con unos 3-4 °C. Tanto la última tarde del año, como la primera de Año Nuevo, el termómetro llegará a registrar máximas de 17 °C. El viento no será tampoco protagonista.

En la provincia el panorama será similar, con mínimas bajo cero en localidades típicas del frío invernal como Hinojosa del Duque o Valsequillo, aunque podría helar también en la mitad este del valle del Guadalquivir. Las nieblas también estarán presentes.

¿Cambios con los Reyes Magos?

El día de Reyes podría haber llegado, además de cargado de ilusión infantil, de cambios en el tiempo. Tras dos semanas y media ver llover hasta entonces, los principales modelos por conjuntos como GEFS (Meteociel) apreciaban ya escenarios con lluvias, pero en ningún caso la probabilidad de que cayese algo del cielo más allá de caramelos y juguetes superaba el 30-40 %. De momento habrá que seguir la evolución en los próximos días de dichos escenarios, ya que todo apunta a más frío y sequía que a lluvias.

Puede seguir a Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats