Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se sabe qué tiempo hará en Semana Santa? La respuesta: “incertidumbre”

Sol en el paso de la Sagrada Cena | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé tiempo estable en la provincia, con solo y leve ascenso de las temperaturas, hasta el jueves, cuando se prevén algunos cambios atmosféricos aún sin precisar

Desde hace varios días, cofrades, hosteleros y aficionados a la meteorología actualizan, casi hora a hora, todas las aplicaciones habidas y por haber para tratar de saber qué tiempo hará en Semana Santa. La única fuente oficial en España para hacer pronósticos concretos es la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y de momento solo tiene una respuesta a lo que puede ocurrir a partir del próximo jueves: “incertidumbre”.

Esta mañana, la Aemet ha emitido su habitual nota informativa de los viernes en la que hace un pronóstico del tiempo que hará durante la próxima semana. Así, Aemet señala que este fin de semana el tiempo será estable, que las altas presiones colonizarán la Península y que lucirá el sol. Las temperaturas diurnas aumentarán y las nocturnas se mantendrán estables.

A partir del lunes y al menos hasta el miércoles el tiempo seguirá siendo estable, con temperaturas también muy similares a las de este fin de semana. Lucirá el sol, salvo en el Mediterráneo, donde sí que podría llover. Pero a partir del jueves, todo es un misterio.

“A partir del jueves 17 la incertidumbre sobre lo que ocurra en la atmósfera es considerable”, asegura Aemet en su nota informativa. “Hay alguna posibilidad de que la inestabilidad se acabe trasladando del área mediterránea hacia el Oeste de la Península”, señala Aemet, que de momento no profundiza más en esta previsión tan a largo plazo que mantiene en vilo a tanta gente. Lo dicho: incertidumbre y a seguir actualizando día a día la previsión.

Etiquetas
stats