Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una tetada para celebrar el Día de la Vecindad

'Tetada en flor' en La Asomadilla | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Decenas de madres e hijos, acompañadas de amigos y parejas, han reivindicado este sábado la naturalidad de la lactancia materna con un jornada informativa organizada en el Centro Cívico Norte y el Parque de la Asomadilla, denominada la Tetada en Flor, y que se ha organizado dentro de las actividades del Día de la Vecindad del Distrito Norte Sierra.

La tetada ha sido entre las 10:00 y las 15:00, y ha sido organizada del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Almamar Córdoba, cuya portavoz, Sonia Rodríguez, ha explicado a CORDÓPOLIS que el evento ha sido un éxito de público -más de 250 asistentes, según la organización- y de cumplimiento de objetivos. “Se trata de normalizar y visibilizar la lactancia materna y se ha conseguido con creces, porque, al coincidir con el Día de la Vecindad, se ha visto con naturalidad absoluta dentro de un conjunto”, explica Rodríguez.

La portavoz, que es miembro de la Junta Directiva de Almamar, ha bromeado con la mañana ha transcurrido “teta parriba y teta pabajo” desde el Centro Cívico Norte hasta el Parque de La Asomadilla, donde ha culminado la jornada con un almuerzo solidario. Antes, a primera hora de la mañana, el evento ha arrancado con la conferencia de la asesora internacional de lactancia, Alba Padró, responsable de la aplicación de lactancia Lactapp, y que ha viajado desde Barcelona a Córdoba para “amadrinar a este movimiento de lactancia cordobés”.

Para este amadrinamiento, se ha realizado “un ritual con leche materna” en la que se han mezclado cinco leches de las integrantes de la junta directiva, y que con posterioridad se inmortalizará en dos joyas fabricadas con esa leche, de las que se encargará la artesana Leticia Jiménez, también presente este sábado.

Además, ha habido una mesa redonda con quince profesionales sanitarios que han hablado del papel de la lactancia, así como talleres educativos, formativos, sanitarios y familiares que se han desarrollado en el Parque de la Asomadilla hasta mediodía, donde también se han repartido 200 tetas de escayola.

Finalmente, ha habido una batucada desde el centro cívico hasta el parque, donde ha cantado una canción dedicada a Almamar la intérprete Sara Banda. Todo ello, según Rodríguez, en un ambiente festivo, que pretenden que sea la seña de identidad de un evento que quieren que tenga periodicidad anual. “El objetivo es que el 27 de abril de cada año haya una tetada en flor como ésta”, ha señalado Rodríguez.

Etiquetas
stats