Termina la pesadilla para las cordobesas atrapadas en Puerto Rico tras el huracán
Entre las últimas horas del domingo y este lunes terminará la pesadilla para las hermanas cordobesas que quedaron atrapadas en Puerto Rico tras el paso del huracán María. Guía Andrada, una de ellas, llegó a Madrid en la mañana de este domingo, mientras que su hermana Inmaculada Andrada, y la granadina Irene Vázquez, vuelan en estas horas hacia España. Las tres turistas quedaron atrapadas en situación precaria en Puerto Rico y sin posibilidad de volver por sus propios medios, tras el paso por dicha isla del huracán.
Así, según ha informado a Europa Press el hermano de Guía e Inmaculada -de Villanueva del Duque (Córdoba)-, Jesús Andrada, las tres pudieron tomar el vuelo desde Puerto Rico hasta Filadelfia en la tarde del sábado. Asimismo, ha recordado que su hermana Guía “se quedaba sola y sin dinero” en Puerto Rico y, por ello, le pidió que la sacara “de este infierno”. Estas tres jóvenes se encontraban en el municipio de Aguadilla en un viaje de vacaciones cuando les sobrevino el huracán.
De igual modo, Jesús Andrada ha señalado que “los movimientos conseguidos para sacarla de allí son de la familia”. También ha recordado las gestiones “del canciller de Washington y de un hombre de Puerto Rico, pero sobre todo de la familia”, según ha insistido.
Cabe recordar que Guía tenía previsto volver a España el sábado 23 de septiembre, pero el vuelo se suspendió y finalmente ha podido regresar ya este fin de semana, mientras que Inmaculada Andrada y su amiga Irene Vázquez están pendientes desde Filadelfia hasta España.
0