Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Termina el encierro de los trabajadores del CEMER

Profesionales de Cemer.

Redacción Cordópolis

0

Los empleados retomarán las medidas de presión si no se les paga las 13 nóminas adeudadas

El encierro de trabajadores en la sede del Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (CEMER) como protesta por el impago de 13 nóminas ha terminado hoy a las tres tras 24 horas de protesta. El fin de la protesta se produce después de que la delegada de Educación en Córdoba y Presidenta del CEMER, Manuela Gómez, manifestase que los problemas fueron por “un problema burocrático, pero que ya se está ultimando el expediente para que se puedan hacer efectivos de manera inmediata los pagos que hay pendientes tanto con el Consorcio Escuela de la Madera como con el Consorcio de Joyería de Córdoba y que el próximo día 7 de enero se podrá iniciar el curso con normalidad”.

El personal de CEMER ha decidido por tanto “dar un nuevo voto de confianza a la Junta de Andalucía, esperando que en esta ocasión se produzca verdaderamente una solución que termine con esta grave problemática, que va más allá de los impagos a personal, alumnado o proveedores, sino que estamos hablando de la inseguridad a día de hoy de que este Centro de Referencia Nacional, con trayectoria de más de 20 años y miles de desempleados formados e insertados en el mercado laboral, pueda continuar o no con su labor”, señala una nota de prensa.

A pesar de la decisión de terminar el encierro, “la realidad es que hasta el momento no se ha producido ningún ingreso de lo adeudado, por lo que el personal ha manifestado que si finalmente la promesa no se lleva a cabo en un plazo breve, se tomarán nuevas medidas de presión”, insiste el comunicado.

Finalmente, todo el equipo de CEMER ha querido agradecer las muestras de apoyo y ánimo recibidas tanto presencial como telemáticamente.

Etiquetas
stats