La Teoría de la Relatividad cumple 100 años y la Universidad lo celebra
La Universidad abre sus puertas del 3 al 13 de noviembre y convoca un concurso en redes sociales para celebrar la efeméride
El próximo 25 de noviembre se cumplen 100 años de la conferencia ofrecida por Albert Einstein en la Academia Prusiana de Ciencias en la que exponía por primera vez su Teoría de la Relatividad General. Esa efeméride centrará buena parte de las actividades programadas por la Universidad de Córdoba para celebrar su tradicional Semana de la Ciencia, coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.
Concretamente, la UCCi, junto al Departamento de Física de la UCO, han organizado el concurso #Relativiza en el que invitan a escolares y a universitarios a explicar la Teoría de la Relatividad General en vídeos de 1 minuto que deberán difundir a través de las redes sociales. La imagen de esta campaña cuenta con la ilustración creada por Calvichi's. calvichis.com. Igualmente, y en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, está previsto celebrar la proyección y cineforum sobre la película Interstellar, estrenada el año pasado y dirigida por Christopher Nolan.
La Semana de la Ciencia será inaugurada el próximo 3 de noviembre con la actividad ‘Café con Ciencia’, promovida por la Fundación Descubre, en la que investigadores de la UCO y del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario conversarán sobre asuntos relacionados con la salud, el medio ambiente o el patrimonio, entre otros temas, con estudiantes de 4º de ESO, por la mañana, y con ciudadanos y alumnos de la Cátedra Intergeneracional, por la tarde. Además, durante 15 días, cinco laboratorios científicos, además de la Biblioteca Universitaria y el Servicio Centralizado de Apoyo a la Investigación ofrecerán visitas guiadas a escolares.
Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Universidad de Córdoba pretende seguir avanzando en la promoción de la cultura científica de la ciudadanía cordobesa y de las vocaciones científicas de sus escolares, además de divulgar el conocimiento generado por sus investigadores.
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