Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El temporal provoca los primeros daños en Rey Heredia 22

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El viento derriba un pretil que cae en el patio de una vivienda anexa sin provocar víctimas

El temporal de viento y lluvia que desde anoche azota Córdoba ya se ha cobrado sus primeros, aunque leves, daños. Un pretil del edificio municipal Rey Heredia 22 se derrumbó anoche y cayó sobre el patio de una vivienda anexa, en la calle Osio.

Los hechos ocurrieron a última hora de anoche, cuando arreciaba el viento. Los toldos de Rey Heredia 22 hicieron el efecto vela y acabaron arrancando un antiguo machón de este edificio municipal. Algunos cascotes y ladrillos cayeron sobre la vivienda anexa, que está habitada. La familia estaba en otras dependencias de la casa y sólo se llevó un enorme susto.

Los operarios municipales ya han limpiado la zona y han retirado los escombros generados por este pequeño derrumbe. Según fuentes municipales, las causas fueron el viento y el efecto vela de las lonas, que derribaron el machón, construido en la obra anterior a la reciente, que fue inaugurada este mismo año.

Rey Heredia 22 es un inmueble municipal que depende de la Concejalía de Presidencia. Durante todo este verano, el patio en el que se ha producido el derrumbe ha acogido conciertos y distintas actividades culturales. En la zona también tiene su sede el Consorcio Municipal de Turismo.

A primera hora de la mañana, los operarios habían retirado ya todo el material derrumbado y había regresado la normalidad a la zona. El Ayuntamiento ha retirado los toldos y ha asegurado la zona. Además, descarta posibles daños en el resto del inmueble.

Etiquetas
stats