Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal provoca 230 incidencias en Córdoba, con más árboles y piedras afectando a carreteras

Bomberos actuando este sábado en Cerro Muriano.

Alfonso Alba

0

El temporal de lluvia y viento ha provocado ya un total de 230 incidencias en la provincia de Córdoba desde que alcanzó la Península Ibérica el pasado miércoles. Esta madrugada, las intensas lluvias no han provocado grandes problemas, pero sí que han afectado a la carretera N-432 a su paso por Córdoba capital. Así, según fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, se ha caído un pino a la altura del kilómetro 254 y ha habido que retirar piedras y barro en el kilómetro 264. Todo en Córdoba capital.

El temporal fue intenso el sábado en la provincia. El 112 destacó como sucesos el que un muro se había derrumbado en la calle San Francisco de Sales de la capital, donde también se han desprendido algunos árboles y señales. Se ha producido también un socavón en la A-4 en Pedro Abad y acumulación de piedras y barro en la CO-4103, kilómetro 10, en Villa del Río, además de caída de ramas en la A-3151 en Hornachuelos.

No obstante, en las últimas horas el volumen de emergencias ha descendido notablemente coincidiendo con una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas, según ha informado el teléfono de único de emergencias de la Junta en un comunicado.

Aún así, en la madrugada se han anotado importantes acumulados en la provincia de Córdoba. A las 8:10, el observatorio del Aeropuerto detallaba un acumulado provisional de 17,5 litros, mientras que otras estaciones de la Sierra de Córdoba, como Trassierra, se iban por encima de los 30 litros.

Etiquetas
stats