Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Téllez califica de “todo un éxito” la última edición de Cosmopoética

Jurado, Ambrosio y Téllez, en la presentación de Cosmopoética 2015 | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

A la espera de los datos oficiales de público y participación, el Ayuntamiento hace un balance positivo de la primera edición bajo la presidencia del cogobierno

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha hecho un balance positivo de la última edición de Cosmopoética, que terminó el viernes con un concierto de Jorge Drexler en el Teatro Góngora. A la espera de los datos oficiales de público y participación, el Ayuntamiento hace un balance favorable de la primera edición bajo la presidencia del cogobierno. “La participación ha sido muy buena en estas dos semanas y podemos decir que ha sido todo un éxito”, señalaba este sábado la edil.

“Es uno de los programas de más proyección y uno de los grandes hitos de la cultura, y en esta edición han vuelto a participar grandes literatos, siguiendo con la buena vinculación que se hace con la música y la parte más didáctica, tanto con niños como desde el punto de vista de la creación femenina”, prosigue la concejal.

En cuanto a la apertura a los barrios y a las periferias, Téllez también hace una lectura positiva, destacando la implicación del programa de Cultura en Red. “Hemos desarrollado el programa de Poesía en Red en el que cada uno de los distritos ha tenido su parte correspondiente de poesía, música y siempre con muchísima gente, a pesar de los ajustes presupuestarios que Cosmopética arrastra desde hace años”, apunta Téllez.

Para el futuro, la responsable municipal del área incide en que el programa tiene que seguir creciendo. “Tenemos que seguir innovando y escuchar a mucha gente para que Cosmopoética siga siendo lo que es, un gran evento de gran proyección de Córdoba hacia el exterior”.

En cuanto a la opinión vertida por Ganemos, que reclamaba una mayor apertura a la participación ciudadana en línea con anteriores ediciones de Cosmopoética, Téllez respeta ese punto de vista y subraya que “es algo de lo que hablamos en las reuniones que tenemos, lo comentamos y reflexionamos sobre ello, tanto en las comisiones permanentes, como en las comisiones informativas y el resto de reuniones; eso está siempre sobre la mesa”. La concejal enfatiza que, “desde que hemos tomado las riendas de Cultura, tenemos una idea muy clara de lo que es la transversalidad y sabemos que tenemos que seguir ese eje que permita llevar la cultura a todo el mundo en igualdad de oportunidades”.

Etiquetas
stats