Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La televisión France 3 rueda un documental en Córdoba

Vista aérea del yacimiento de Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La emisión de 'Le Grand Tour' está prevista para el próximo otoño en lo que pretende ser un viaje a los orígenes del turismo

El primer teniente alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que la productora Anaprod está realizando esta semana en Córdoba el documental Le Grand Tour, para la cadena francesa de televisión France 3.

Le Grand Tour viaja por todo el mundo y se distingue por llegar a rincones, y entrar en espacios, a los que muy pocos pueden acceder. Es un viaje a los orígenes del turismo, entendido precisamente al modo de los pioneros del siglo XVIII: un verdadero viaje por la historia, el arte y la cultura de los lugares que visita.

Navas ha explicado que el contenido sobre Córdoba pretende mostrar el legado andalusí, desde la llegada de Tarik (711) hasta la conquista de Granada (1492), con ejemplos de tradiciones heredadas de Al Ándalus que perviven (como los patios o los artesanos cordobeses) en varios ámbitos: gastronomía, música, costumbres populares, etcétera.

En concreto, se trata de ocho días de grabación en diferentes lugares monumentales (Mezquita-Catedral, Medina Azahara, Palacio de Viana, Alcázar de los Reyes Cristianos o entorno del Puente romano, entre otros puntos) y entrevistando a arquitectos, catedráticos y artesanos, así como recogiendo el lado humano de las tradiciones, a través de los Patios y su Festival.

En agosto los profesionales vendrán de nuevo con el presentador del programa, Patrick de Carolis, para finalizar la grabación. La emisión está prevista para el otoño/invierno 2014-2015.

Etiquetas
stats