Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La televisión china, a la conquista del flamenco cordobés

Yang y su equipo, en su viaje a Córdoba.

Alejandra Luque

0

La cadena pública asiática CCTV llega a Córdoba y grabará un programa donde el arte jondo será el protagonista | Yang, el protagonista del reportaje, se citará con 'El Pele', Kisko García y Juana Martín, entre otros

Córdoba ha enamorado a China. Y con ella, a su cadena oficial de televisión, la CCTV. Hasta tal punto que ha emprendido un viaje a la capital para grabar aquí uno de sus programas. El hilo argumental es el siguiente: buscar a gente en todo el mundo que haya nacido el 5 de octubre de 1990, la fecha de nacimiento de Yang, el protagonista del programa. Y en Córdoba, la afortunada ha sido Patricia Castillo Cordero.

De la mano de la cordobesa y de su ejército audiovisual, Yang conocerá la Córdoba más flamenca. Tal y como explica Laura Roda, gerente de la taberna Doble Cepa, y quien dirige el proyecto, “Yang está muy interesado en el flamenco, así que su estancia será, como mínimo, durante cuatro días”. Casualidades o no, la Noche Blanca será protagonista principal del reportaje.

Yang viaja en una moto sidecar de dos plazas con un objetivo claro: buscar a personas que hayan nacido en su misma fecha. Cuando da con esa persona, y acompañado por un equipo de 11 personas, el presentador se interesa por su vida y, durante unos días, conecta con sus costumbres y con la ciudad donde vive.

Aunque la cadena ya ha ido grabando momentos de su viaje a Córdoba, la grabación oficial comenzará mañana viernes con la actuación del violinista Paco Montalvo en Las Tendillas. El artista cordobés cerrará La Víspera, nombre con el que se ha dado a conocer los dos días anteriores a la Noche Blanca, que tendrá lugar este sábado 18 de junio.

Será ese día, el sábado, y sobre las 20:00, cuando la cadena entreviste a El Pele, a Paco Montalvo y al guitarrista Jesús Gómez en la taberna Doble Cepa. Esta cita estará también acompañada por un aderezo gastronómico. Y vendrá de la mano del cordobés Kisko García, quien elaborará un menú de callos en el patio de la taberna. La organización prevé la asistencia de la diseñadora Juana Martín y, si su agenda lo permite, también la de Vicente Amigo.

Además de estos artistas, Yang se citará con el artesano de guitarras José Graciliano y con el cocinero de la taberna La Cuchara, en San Lorenzo, y con Magdalena Gallego, cocinera de la taberna Doble Cepa.

La cadena pública CCTV es el grupo público de televisión en la República Popular de China y una de las mayores empresas de comunicación en Asia. La empresa depende directamente del Consejo de Estado de la República Popular de China. Además, CCTV tiene unos niveles de audiencia abrumadores. Los últimos señalan la cifra de 30 millones de espectadores. Y Yang también aglutina una buena cantidad de fans que le siguen allí a donde va. Todo el equipo, incluido Yang, ya se encuentra en la ciudad y prepara toda su maquinaria para conocer el flamenco muy de cerca.

Etiquetas
stats