Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Técnicos de la Gerencia piden que se cree un cuerpo de inspectores urbanísticos

Entrada a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Envían un escrito al consejo rector y reclaman la aprobación de un plan de inspección urbanística al que obliga la ley

Cuatro técnicos adscritos a la Oficina del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo han remitido un escrito dirigido al consejo rector de este organismo en el que se quejan de una “nota de servicio” que ha remitido la dirección sobre las instrucciones a seguir. Así, en el escrito, remitido por los grupos de IU y PSOE, los cuatro técnicos firmantes proponen que se cree un cuerpo de inspectores urbanísticos, que se apruebe un plan de inspección al que obliga la ley y que se convoque de manera urgente la plaza para cubrir los puestos vacantes de los funcionarios que se han jubilado.

Desde el incendio ocurrido en el bazar de la promoción de viviendas de Los Jardines de la Sierra, y aunque en ningún momento se nombra a este incidente, la Gerencia ha enviado una nota de servicio a sus funcionarios en la que advierte de “errores” en la interpretación de las normas. Los técnicos consideran que la nota “carece de todo rigor”.

De esta manera, estos técnicos reclaman una “convocatoria urgente” para cubrir las plazas de funcionarios, arquitectos técnicos e ingenieros que se han jubilado en la Oficina de Licencias. Su baja ha provocado una merma en los recursos personales para atender las necesidades de la ciudad.

Además, reclaman que se redacte y apruebe una ordenanza municipal para regular la actividad de los inspectores urbanísticos de la ciudad, que está prevista en una ley aprobada en diciembre de 2012 y relativa a las medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. También exigen la redacción y aprobación de planes de inspección urbanística para todo el término municipal “en cumplimiento del deber establecido para los municipios en el artículo 30 del reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Etiquetas
stats