Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas quieren cobrar por plaza al estilo BlaBlaCar

Asamblea de taxistas en el Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha propuesto a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, “hasta tanto se aborde el marco regulatorio” de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), un “cambio normativo que posibilite el cobro por plaza en cada viaje de taxi contratado por medio de app telemática, siguiendo el modelo de BlaBlaCar”.

Así figura entre las propuestas para “mejorar la competitividad del sector del taxi en Andalucía” que la FAAT ha presentado este jueves a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio al hilo de la reunión que ambas partes han mantenido en la sede de dicho departamento del Gobierno andaluz, en Sevilla, en la que por parte de la consejera del ramo, Marifrán Carazo, se ha ofrecido al sector del taxi andaluz “diálogo y colaboración para encontrar” su “equilibrio” con el servicio de VTC, para lo cual ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que arrancará en dos semanas.

Entre las propuestas presentadas por los taxistas, según informa la FAAT en una nota, también figura la petición de “modificar por vía de urgencia la ley 2/2003 para permitir la contratación de servicios de taxi a través de aplicaciones telemáticas que permitan fijar un precio anticipado al usuario”.

Otras medidas propuestas por los taxistas “para modernizar el sector” se refieren a “la adopción de iniciativas conjuntas entre la Consejería de Fomento y Aena para un mayor control de los servicios precontratados en puertos y aeropuertos mediante la instalación de controles telemáticos de acceso”.

En el documento de dos páginas con propuestas que ha presentado la FAAT también figura pedir “ayudas de la administración para la conversión de taxis convencionales en vehículos accesibles, tal como ordena la normativa de transporte”, así como que “colabore activamente en la formación de policías locales para mejorar los sistemas de control y sanción de las numerosas irregularidades que se producen en materia de transportes en la comunidad autónoma”.

Desde la FAAT recuerdan que, en el curso de la reunión, que ha durado casi dos horas y media, su presidente, Miguel Ruano, ha expuesto su visión de la situación actual, determinada a su juicio por la “vulneración” de la ley en el “uso irregular” de los VTC en la ciudad, y ha subrayado que “la disfunción existente no tiene nada que ver con un cambio de paradigma tecnológico”.

Etiquetas
stats