Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas dedicarán el Paseo de la Ilusión a las policías asesinadas en el Pretorio

Paseo de la Ilusión | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) dedicará el Paseo de la Ilusión de este martes a las dos policías locales asesinadas a tiros por una banda de atracadores en Llanos del Pretorio, en diciembre de 1996. Este año, la fecha del paseo coincidirá con la del crimen de Marisol y Mari Ángeles, por lo que los taxistas han decidido dedicarle el paseo a estas dos agentes fallecidas en acto de servicio.

Este año participarán en el Paseo de la Ilusión un total de 400 ancianos procedentes de 15 residencias de mayores y de la asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias. Habrá un total de 100 vehículos en la calle, más seis taxis accesibles.

El paseo arrancará en el aparcamiento de la Diputación. Los taxistas recogerán a los mayores en sus residencias a partir de las 18:30. Durante una hora, estas 400 personas mayores recorrerán 2,8 kilómetros en los taxis para ver el alumbrado navideño de la ciudad.

El recorrido concluirá sobre las 20:00 en la calle Claudio Marcelo. Desde ahí, los taxis devolverán a los mayores a sus residencias tras una jornada que para ellos será inolvidable.

Etiquetas
stats