Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas se concentran ante la Subdelegación “en defensa” del servicio al usuario

Concentración de taxistas ante la Subdelegación del Gobierno | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

“El taxi en defensa de la calidad y la seguridad del usuario”. Con ese lema en una pancarta y “contra el intrusismo” en el sector en Andalucía, los taxistas de Córdoba han realizado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en la mañana de este martes, segunda jornada del paro convocado en apoyo a la huelga del sector en el resto de España por la regulación de las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor).

Los taxistas que mantienen la huelga sin un taxi en las paradas de la ciudad salvo los servicios mínimos, está a la espera de lo que ocurra en las negociaciones que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo con el sector y también con los representantes de las VTC. El miércoles está previsto que se reúna la Comisión nacional del Transporte y será entonces cuando decidan qué acciones tomar a partir de entonces.

De momento, y a la espera de esos resultados, los taxistas cordobeses han comenzado esta segunda jornada de huelga concentrados ante la sede del Gobierno central en Córdoba, con ánimo reivindicativo y expectante a la vez. Dos furgonetas de la Policía Nacional y unos ocho agentes vigilaban la concentración, en la que se han escuchado silbatos y pitos para hacerse oír, pero en la que no ha habido ningún tipo de incidencia a primera hora.

Un taxi servía de improvisado caballete en a concentración para extender otra pancarta, donde se podía leer “Licencias urbanas 1/30”, en alusión a la norma que los taxistas piden que se cumpla en todo el país de otorgar una licencia a los VTC por cada 30 de taxis.

Se quejan de que en Córdoba “ahora mismo operan licencias de 67 VTC y están por salir otras 42”. En Andalucía, las cifras de vehículos de alquiler con conductor alcanzan los 1.400 y otras 1.000 pendientes de permiso. Y sobre todas ellas, los taxistas pretenden que rija la normativa y que se conceda realmente una sola licencia VTC por cada treintena de taxis.

A la espera de las decisiones y reacciones de la negociación en Madrid, de momento los taxistas cordobeses volverán al trabajo este miércoles, con el 50% de la flota activa, tal y como está previsto para cualquier mes de agosto, en el que la mitad de la plantilla se encuentra de vacaciones.

Etiquetas
stats